La música es un magnífico refugio
donde a veces me escondo de la vida.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Érase una vez las músicas


Hoy he visto en la tele que existe Érase una vez la música como colección de libros y "cedeses desos". Una colección muy interesante y educativa. Pero me he dado cuenta que todas estas cosas enfocadas a educar musicalmente a los más jovencitos, delimitan la historia de la música a Europa. La música clásica europea es digna de admirar. Pero sin las influecias de la música negra nunca gozaríamos de un buen blues, por ejemplo. Decidles a los más pequeños que, mientras Mozart era un niño prodigio, en África había miles de niños doctorados en percusión, en Sudamérica tocaban la quena, en Asia componían con cuartos de tono y vete a saber que mil historias más.

Hoy voy a adentrarme en las raices del áfrica negra, como invitado tenemos a George, percusionista francés originario de Burkina Faso. En esta grabación él nos dirige con su Djembé, a mi en la batería y Alex en la guitarra. Espero disfruten tanto como de una estructurada e inteligente composición de Bach, de esta improvisada y vivamente alborotada pieza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como ves hoy me he puesto y lo escribo todo, todo (a ver si esta vez no me equivoco). No he escuchao ahora mismo la canción (xq no yevo auriculares) pero la escuché en su momento y tengo que decir que el mejor el guitarra, ajJjajajaj.
Fue una experiencia distinta, no compliacado xq hacía un acompañamiento, na mas, pero se podría complicar emulando los maravillosos solos de Cora (no se si lo he escrito bien) pero es mu chungo, al menos pa mi.
Ya sabes, que aunque no lo toco con mucha maestría y me falta mucho por aprender, sí con sentimiento y me gusta muchísimo el blues. Hay todo un mundo alrededor suyo, e invito a todo el mundo que lo descubra (si no lo ha descubierto aun), que lo escuche, y si es el caso, que toque Blues.
Alex
P.D.: mira el correo