La música es un magnífico refugio
donde a veces me escondo de la vida.

sábado, 29 de agosto de 2009

Respeto


No creo estar en posición de decir que una persona es tonta. De hecho no creo que nadie pueda juzgar tajantemente quien es tonto y quien no. Pero es que hay gente que me molesta, que me cae mal, que me toca la moral, que son tontos. Al menos yo los llamo tontos. Y no es que sufran de una falta de intelecto o alguna discapacidad cerebral, no. Es que, a pesar de contar con la inteligencia suficiente para utilizar correctamente la lógica, razonan con el ano. Ya sea por prejuicios sociales, envidias insanas, egoísmos exagerados (egoístas somos todos) o simiolares.

Por ejemplo, un Bakala cuya única preocupación es tener un coche superchulo y salir los fines de semana, y mientras tanto va faltando a todo el que se cruce en su camino. O ese compañero de trabajo que piensa que está en una competición y no en un ejercicio de colaboración. O ese amigo que cree poder enfadarse por cualquier motivo y te dará la espalada cuando no tengas nada que ofrecerle.

Y es que los tontos abundan entre la humanidad. Y no creo que se trate de un problema genético, yo pienso que es un problema de educación. Pero mientras siga habiendo tontos educando hijos...

Y no podemos esperar que los que nos dirigen se encarguen de hacer algo por esa educación. Al parecer, el ser humano es una comunidad tan amplia y tan compleja (y con tantos complejos) que requiere organizarse de alguna manera. A mi parecer el anarkismo es una idea demasiado avanzada para el hombre, así que mientras tanto utiliza un sistema llamado Capitalismo. Por lo visto este sistema no es el más beneficioso para todos, pero funciona bien, no es el que más cuida nuestro entorno, pero nos da estabilidad. Al menos una mayoría suficiente de gente puede vivir cómodamente. Y para mantener este sistema, a los que lo dirigen les hace falta que se siga educando muchos tontos.

Muchos tontos, y mucha gente muriéndose de hambre, una mayoría insuficiente por lo visto. Pero de esta forma una minoría suficiente puede vivir de puta madre y con mucho dinero. Y como el capitalismo se basa en el dinero, pues los que tienen mucho dinero son los que mandan, y como los que mandan ya viven de puta madre pues no van a hacer nada por cambiar nada. Porque éstos, lo que son es unos grandísimos hijos de puta, y esa sí que es una gran tara del ser humano.

Yo, cuyo patrimonio económico anda muy lejos de encontrarse entre los cabecillas, al menos vivo cómodamente. Y aunque luchar contra la naturaleza del hombre es algo muy difícil, me gustaría empezar pidiendo algo a todo el mundo: Respeto.

2 comentarios:

SALBAT dijo...

Tontamente de acuerdo,(nunca mejor dicho) y es que hay mucho tonto por ahí. Falta Respeto y también educación, si señor. Salvi.

Señor del Verano dijo...

Muy de acuerdo contigo miniyo. La sociedad está degradandose cada día. Se están perdiendo los principios en pro del consumismo y el materialismo, y sí, estoy de acuerdo contigo que es debido a una mala educación por parte de los padres. No se inculcan valores basados en principios como la generosidad y, sobretodo, el respeto. Todo en esta sociedad indica que el triunfo personal lo el que gana más dinero y tiene más cosas, en vez, del que es más feliz.
El nacimiento de la televisión y la publicidad nos lleva a la muerte y la destrucción.