La música es un magnífico refugio
donde a veces me escondo de la vida.

martes, 31 de enero de 2012

Autocondescentia


Autocondescentia es una palabra compuesta usando el vocablo del latín condescentia, que en realidad fue una traducción del griego, synkatabasis, que viene a significar algo así como rebajarse al nivel o voluntad de otro. El término fue utilizado en latín al hablar de que Dios condescendió para comunicarse con el hombre (para que el hombre pudiera entender a Dios, éste tuvo que rebajarse y acomodar su modo de comunicación superior al lenguaje humano).

De modo que cuando vengo a inventarme esto de autocondescentia, lo que quiero decir es: el adoptar la humildad suficiente para acomodarse a uno mismo.


Dicho esto, ahora ya puedes escuchar con la calma...luego piensa.

2 comentarios:

Albertucho dijo...

Mucha rabia contenida creo yo que tenías. Seguro que te has quedado descansao al terminarla. La parte que más me ha gustado es la de "Cuerpo, sensual, líbido, placer, cópula" y luego el rollo oscuro, una contraposición curiosa al menos

César dijo...

:) Esa es la parte que más tiene que gustar, pues es el fin último. la secuencia de palabras tienen un cierto sentido. Al principio tienen que ver con sentimientos que provocan miedo. El miedo hace que nos manejen con mentiras (religión, magia), hasta acabar sumidos en sistemas autoritarios que evolucionan hasta la democracia, pero sólo en la forma. La sociedad se hace individualista, cada uno se preocupa tan solo por si mismo, hasta la muerte. En algún momento esto despierta algunas conciencias, y entonces hay un cambio de conducta. El escepticismo lleva a pensar y surge la ciencia. Una vez satisfecha la mente, en realidad te das cuenta de que lo que más quieres satisfacer es tu propio cuerpo. Es el fin último, el amor.

Y el amor nos puede volver a provocar miedo, así que puede cerrarse el círculo. No veas que rayada.